Ilustración que está siendo usada para promocionar las marchas en Bogotá.
Ilustración que está siendo usada para promocionar las marchas en Bogotá.
Foto
Red social X.

Share:

Rechazan las marchas para que la Corte Suprema elija a nuevo Fiscal General

Políticos alertan sobre la ilustración que están usando en redes sociales para las marchas de hoy.

La congresista Katherine Miranda, del partido Alianza Verde, rechazó la ilustración que están usando para convocar a las marchas de este jueves a favor del Gobierno Nacional y en la que de manera indirecta hay presión para que la Corte Suprema de Justicia escoja al nuevo Fiscal General de la Nación.

“Serenidad, calma, el país necesita estabilidad. ¡Por encima de las personas están las instituciones, rodearlas y protegerlas es el deber de quienes nos llamamos demócratas!", indicó la Senadora. 

Así mismo, la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, compartió la misma imagen y señaló que “¿Entonces si la Corte Suprema de Justicia hoy no les elige Fiscal General, arman una guerra civil? Esta es la propaganda que están usando en redes sociales para ambientar la protesta contra la Corte.  Debemos rodear y apoyar nuestras instituciones”.

También se pronunció el exsenador Juan Manuel Galán y Director del Partido Nuevo Liberarismo.

"El primer garante del respeto a la separación de poderes y al estado de derecho, es el jefe del Estado @petrogustavo. Esperamos que condene esta criminal amenaza de guerra civil contra la @CorteSupremaJ, que ya sufrió un exterminio el 6 y 7 de noviembre de 1985", detalló en su cuenta de X. 

Aunque el Presidente Gustavo Petro ha manifestado que las marchas no son para presionar a la Corte Suprema, lo que sí es cierto es que él mismo en su cuenta de X convocó al Magisterio y a organizaciones sociales para marchar.

“Un gobierno progresista no atacará la justicia pero sí a la impunidad. El progresismo es básicamente justicia, ciencia y poder popular. Por eso la situación actual no debe dirigirse como una presión a las cortes”, indicó el mandatario en su cuenta de X el pasado martes. 

Adicionalmente dijo que “la Presidencia ha solicitado organizar las coordinadoras de fuerzas populares en cada municipio y departamento. Todo intento de golpe o violencia será respondido por la movilización popular general. El movimiento popular debe ganar más capacidad de decisión y poder en este gobierno. Le solicito al magisterio ayudarnos a organizar las coordinaciones de fuerzas populares”.

A juicio del Presidente, existe una especie de golpe de estado a través de la Fiscalía y que no se quiere escoger al nuevo Fiscal General para continuar con ese supuesto golpe.